El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, ordenó el lunes una investigación sobre cómo el estado terminó con un sitio web de desempleo defectuoso que anteriormente describió como un cacharro.
El estado firmó un contrato de $ 40 millones en marzo de 2011 con Deloitte para construir el sistema, pero terminó gastando $ 77.9 millones después de 14 enmiendas del contrato, dijo DeSantis a los periodistas en una conferencia de prensa al anochecer.
«Hubo un montón de problemas cuando se lanzó esta cosa», dijo DeSantis. “La gente quiere una contabilidad. Una cosa es no tener un buen sistema si sale barato, o lo que sea, pero pagar tanto dinero, y luego todos los problemas con los que hemos tenido que lidiar, es un gran problema ”.
Dijo que está pidiendo al inspector general del estado que investigue cómo se adjudicó el contrato y por qué se modificó tantas veces. El actual senador republicano estadounidense Rick Scott era el gobernador en ese momento.
Una auditoría del sistema completada en 2019 expuso fallas. DeSantis dijo que esos problemas nunca fueron traídos a su escritorio. Su anuncio se produjo varias horas después de que el único funcionario electo demócrata en todo el estado de Florida, el Comisionado de Agricultura Nikki Fried, también pidiera una investigación general del inspector sobre el sistema de desempleo.
El sistema, llamado CONNECT, no ha podido mantenerse al día con el aumento de los reclamos de desempleo, ya que las empresas fueron cerradas por el brote de coronavirus, frustrando a cientos de miles de personas que verifican el estado de sus reclamos. Desde el 15 de marzo, Florida ha tenido más de un millón de personas que presentan reclamos.
El Departamento de Oportunidades Económicas contrató ingenieros para reconstruir partes del sistema, junto con cerca de 2,000 empleados del centro de llamadas, y agregó servicio para manejar la capacidad en línea. Aun así, dijo DeSantis, menos de 500,000 personas han recibido cheques.
“La gente ni siquiera podía acceder al sistema. Tuviste momentos en los que esto cayó un 50 por ciento de las veces: 60, 70 «, dijo.» Creo que alguna vez pudo haber caído un 80 o 90 por ciento de las veces. Estas son personas que están tratando de ingresar al sistema. Acaban de perder sus trabajos. No saben cuándo llegará su próximo sueldo. Así que esto creó una gran fuente de angustia.
2 Comentarios