Rick Scott, gobernador de Florida, visitará el lunes Wynwood, el barrio de Miami en el que se registraron en suelo continental estadounidense los primeros casos locales de zika, y donde podría levantarse su condición de “zona de transmisión activa”.
De acuerdo con un comunicado de la oficina de Scott difundido este domingo, tras 45 días sin que en esta área se registren casos autóctonos de zika, el gobernador podría “levantar” el lunes la declaración de “zona de transmisión activa” de esta enfermedad que se hizo durante el verano.
El barrio artístico y contracultural de Wynwood se convirtió en julio pasado en la “zona cero” de la lucha en EE.UU. contra el zika, tras descubrirse ahí los primeros casos autóctonos de esta enfermedad en suelo continental, lo que dio paso a fumigaciones por tierra y aire.
Tal como se hizo en Wynwood, semanas atrás las autoridades del condado Miami-Dade procedieron a fumigar por aire la zona afectada con el insecticida Naled, que enfrenta el rechazo de una parte de los residentes de esta turística ciudad por producir efectos secundarios.
El alcalde de este condado, Carlos Giménez, dio a conocer el sábado que por el momento no se había contemplado ampliar las fumigaciones aéreas a la nueva zona en Miami Beach, pero a lo largo de la próxima semana se desplegará una “agresiva” fumigación terrestre en toda la zona afectada.