En una conferencia de prensa en el sitio de pruebas en el condado de Palm Beach el lunes por la tarde, el gobernador Ron DeSantis dijo que «habló mal» cuando emitió una orden ejecutiva que se extendía «más seguro en casa» hasta mayo. La extensión está programada para finalizar el 15 de abril como estaba previsto.
DeSantis impuso un conjunto regional de pautas «más seguras en el hogar» para los condados del sudeste de Florida durante una comparecencia en un sitio de prueba COVID-19 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, el lunes 30 de marzo.
DeSantis, quien emitió su primera orden ejecutiva sobre COVID-19 el 1 de marzo, recientemente ha sugerido un plazo de 15 días para reevaluar la respuesta continua del estado al virus. COVID-19 es la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus.
El domingo, Trump anunció que las pautas de «distanciamiento social» de la Casa Blanca permanecerían vigentes hasta fines de abril. Anteriormente había expresado su deseo de que el país se «abriera» antes del 12 de abril, domingo de Pascua.
Las pautas de «seguridad en el hogar» de DeSantis están dirigidas a personas en los condados de Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe, que se combinan en casi el 60 por ciento de los casos del estado.
«Esto se basará en lo que el alcalde Giménez ya ha hecho y hará que los cuatro condados operen bajo la misma partitura», dijo DeSantis.
Una orden de Miami-Dade emitida la semana pasada insta a los residentes a quedarse en casa a menos que se vayan a actividades esenciales. También vincula las órdenes de emergencia anteriores que cerraron parques, playas, puertos deportivos e instalaciones recreativas, cerraron negocios no esenciales, hoteles limitados y alquileres a corto plazo a huéspedes esenciales y reuniones públicas limitadas a menos de 10 personas en calles, callejones y aceras.
1 Comentario