Este martes el gobernador de Florida, Ron DeSantis suspendió a Angélica Pacheco como concejal de Hialeah, tras ser acusada de cometer fraude al sistema de salud por autoridades federales.
La oficina de DeSantis corroboró la adopción de la medida mediante un memorando que hace referencia a la orden ejecutiva 24-135, en virtud de la cual quedó suspendida de su cargo público de Concejal de la Ciudad de Hialeah, Angélica Pacheco. El documento también expone que el pasado 18 de junio se presentó una acusación contra la funcionaria en un Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el Distrito Sur de Florida que abarcaba la imposición de cargos vinculados a la realización de actividades fraudulentas en la gestión de la salud.
El alcalde de Hialeah, Esteban Bovo, dio a conocer a través de una publicación en su perfil de X que la oficina de la abogada de la ciudad recibió una notificación de la oficina ejecutiva del gobernador que informaba sobre la suspensión.
La semana pasada se produjo el arresto de Pacheco, quien está siendo acusada de facturar de manera fraudulenta a aseguradoras privadas millones de dólares por servicios médicos deficientes o innecesarios en su clínica de tratamiento de adicciones.
La acusación detalla que enfrenta un cargo de conspiración para cometer fraude a la atención médica, cinco cargos de fraude a la atención médica y dos cargos de fraude electrónico.
En tal sentido, Bovo expresó: «Esta decisión ocurre después que el pasado jueves la Sra. Pacheco fuera acusada y arrestada bajo cargos federales que señalan que la acusada facturó fraudulentamente a compañías aseguradoras privadas millones de dólares por servicios médicos no realizados a través de un centro de tratamiento de adicciones. Reitero mi decepción por las acciones de la Sra. Pacheco y espero dejar atrás este oscuro capítulo para la ciudad».
Precisamente la semana anterior, Pacheco ofreció declaraciones al equipo de Telemundo 51, alegando que se encargará de probar que es inocente y que la compleja situación que está atravesando es parte de una estrategia del alcalde para excluirla del ámbito político.
En tal sentido manifestó: «Esto es algo orquestado por el alcalde para sacarme de circulación».