Alejandro García Padilla, gobernador de Puerto Rico y primero en visitar la isla, empezó las gestiones para abrir una oficina comercial de Puerto Rico en Cuba y para ello, aprovecha su participación en la VII cumbre de AEC.
“Tenemos la meta puesta de abrir nuestra oficina en La Habana. Ya hay empresarios puertorriqueños aquí, queremos facilitarle los procesos, como lo hacemos en República Dominicana, Panamá, Colombia, Perú, España”, dijo García Padilla al diario El Nuevo Día confirmando sus planes.
El costo de mantener estas oficinas en la capital cubana es ínfimo, afirmó el gobernador, si se miran los beneficios que tendrían los empresarios, y puso como ejemplo de éxito las oficinas de República Dominicana.
“Con la nueva visión de Cuba sobre el mundo y del mundo sobre Cuba, la intención es abrir en los próximos meses esa oficina de intereses de Puerto Rico en Cuba para que Cuba, además de un competidor excepcional, sea también una oportunidad empresarial para los puertorriqueños, como Puerto Rico fue para los cubanos en la última mitad del siglo 20”, dijo el gobernador citado por El Nuevo Día.
“Queremos acercar a Puerto Rico mucho más a la región, mejorar las relaciones, porque el Caribe es una oportunidad poco comprendida para nuestro desarrollo económico”, dijo García Padilla en el marco del la cumbre del Caribe.
2 Comentarios