El gobernador Rick Scott tiene vínculos financieros con el proveedor que opera el problemático sistema de cobro de peaje SunPass según reportó Miami Herald.
El vínculo financiero de Scott con el proveedor de SunPass, Conduent, es al menos el séptimo ejemplo reportado de las inversiones personales del gobernador en corporaciones que hacen negocios o están regulados por el estado que gobierna.
Scott y su esposa, Ann, han invertido al menos $ 5 millones en Highline, de acuerdo con una declaración de divulgación financiera que Scott, Highline Capital Management tenía 7 millones de acciones por valor de $ 127 millones en la empresa matriz del proveedor, Conduent Inc.
Una subsidiaria de Conduent, Conduent State and Local Solutions, ganó un contrato de $ 287 millones en Florida en 2015 para administrar SunPass.
El contrato, que ha crecido a $ 343 millones, fue otorgado por el Departamento de Transporte de Florida (FDOT), cuya secretaria es nombrada por Scott. La supervisión directa de Conduent es responsabilidad de Florida Turnpike Enterprise, una rama del FDOT además Scott asistió a una campaña de recaudación de fondos de la campaña del Senado en Dallas en mayo, en la que sus anfitriones incluyeron a Darwin Deason, un inversionista de Texas y un importante accionista de Conduent.
Conduent tuvo problemas en julio pasado con el estado y los pagos fueron suspendidos por no cumplir con los plazos especificados en su contrato.
Las inversiones privadas realizadas por los escoceses han despertado las alarmas ante un posible conflicto entre los deberes del gobernador y su vida personal. Otras inversiones que plantearon cuestiones incluyen la atención médica, un sistema ferroviario de alta velocidad, un gasoducto de gas natural, medicamentos recetados, control de mosquitos y una empresa de servicios petroleros.