Gobierno británico propone una reducción de calorías para la comida rápida

El gobierno británico ha declarado a las calorías como su nuevo enemigo. Después de reprimir el azúcar y la sal, Public Health England dijo el viernes que ahora quiere que las empresas reduzcan las calorías en los alimentos para combatir la epidemia de obesidad entre los niños.


El país planea fijar objetivos de calorías para la comida rápida y otras comidas populares entre los niños para el comienzo de 2018.

«Las comidas preparadas, las pizzas, las hamburguesas, los bocadillos salados y los sándwiches son los tipos de alimentos que se incluirán en el programa», dijo el organismo de salud del gobierno en un comunicado.

Dominique Lemon, portavoz de Public Health England, dijo que el programa cubriría los alimentos vendidos en todo tipo de establecimientos, desde supermercados hasta cafeterías y restaurantes de comida rápida.

El gobierno ya ha establecido objetivos similares para el contenido de azúcar y sal.

La iniciativa podría obligar a los fabricantes de alimentos a recortar el tamaño de sus productos y utilizar diferentes ingredientes.


Los nuevos objetivos serían voluntarios por el comienzo, dijo Lemon. Pero si el programa no funciona, el gobierno consideraría hacer los objetivos una obligación legal.

(Con información de Local 10 News)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *