El régimen de La Habana ha emitido declaraciones luego de que Washington incluyera a Cuba en su «lista negra» de países que no combaten de forma eficaz el tráfico o la trata de personas, ayer jueves.
El designado gobernante Miguel Díaz-Canel tildó a las acusaciones de EEUU de «mentirosas», «inmorales» y «perversas».
Más mentiras y calumnias de #EEUU al considerar a #Cuba en la peor categoría en su informe de trata de personas, atacando la colaboración médica cubana, ejemplo de solidaridad, humanidad y de cooperación noble y legítima entre los países del sur #SomosCuba #SomosContinuidad pic.twitter.com/9FJNzJT3SB
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) June 20, 2019
«Más mentiras y calumnias de #EEUU al considerar a #Cuba en la peor categoría en su informe de trata de personas, atacando la colaboración médica cubana, ejemplo de solidaridad, humanidad y de cooperación noble y legítima entre los países del sur», escribió el sustituto de Raúl Castro al frente de Cuba.
A los pocos minutos publicó otro tuit junto a un link de un artículo publicado por el órgano oficial del Partido Comunista Cubano (PCC), titulado Médicos internacionalistas cubanos: esclavos solo del amor por los demás, justificando así el hecho de que el Gobierno de la Isla se quede con el 75% del salario de los galenos que envía de misión a otros países.
This is what conservative ideas prevailing in #US mistake for trafficking in persons. We denounce this immoral, lying and perverse accusation.#SomosCuba
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) June 20, 2019
Cuban internationalist doctors: slaves only to the love for othershttps://t.co/r8MFKCwqrK
En el día de ayer el Departamento de Estado incluyó por vez primera a Cuba en su “lista negra” de tráfico de personas, que de acuerdo a la decisión del presidente Donald Trump puede dar paso a nuevas sanciones contra la Isla comunista.
1 Comentario