Según estadísticas reveladas por la televisión cubana, las visitas de ciudadanos norteamericanos a la isla han aumentado en un 118% en lo que va de año, reporta EFE.
Aunque el pasado mes de febrero un estudio de Boomerang indicó que había una tendencia a la caída de las emisiones de viajeros tanto por los precios como por el pequeño margen legal que les permite visitar la isla, el gobierno cubano asegura que hay un incremento que reoresenta más del doble si se compara con el primer trimestre del 2016.
En los cuatro primeros meses de 2016 visitaron Cuba más de 94.000 norteamericanos y la cifra total fue de 284.937 para un aumento del 74% en comparación con 2015, según datos del Ministerio del Turismo (MINTUR).
Por su parte, el economista José Luis Perelló asegura que el número de visitantes están en contraste con las reducciones de vuelos realizadas por varias aerolíneas norteamericanas que, como Frontier y Silver Airways, suspendieron sus vuelos a la isla debido a la saturación en la oferta.
2 Comentarios