El Gobierno confiscó bienes a 239 trabajadores del sector privado en Santa Clara durante el año 2016, según dio a conocer el diario oficial Juventud Rebelde.
Ocuparon más de 10.800 artículos de plomería y ferretería, efectos electrodomésticos y 1.123.996 pesos cubanos.
Además de la confiscación, a los cuentapropistas se les aplicaron multas de hasta 1.500 pesos.
Las autoridades no precisan la finalidad de los materiales expropiados, solo señalan que los decomisos se realizaron por «violaciones muy graves en el trabajo por cuenta propia» y que sus acciones están amparadas en el Decreto-Ley 315 de 2013.
Las causas de estas confiscaciones, según explican, fueron la realización de una actividad de venta o la prestación de servicios que no están autorizados por la legislación para el sector privado.
Asimismo, otros motivos fueron carecer de licencia sanitaria, vender productos o utilizar para su elaboración materias primas de procedencia ilícita.
Las multas, por su parte, fueron aplicadas por el incumplimientos de medidas higiénico-sanitarias, por realizar una actividad económica distinta a la establecida, impagos del espacio para ejercer la comercialización e incumplimiento de las regulaciones y medidas establecidas por los consejos de la administración.
De acuerdo con un informe del Consejo de la Administración en la provincia, al que se refiere Juventud Rebelde, también se impusieron más de 9.100 multas y se retiraron 183 licencias en la localidad santaclareña.
(Con información de Diario de Cuba)
2 Comentarios