El régimen reunió a una brigada de respuesta rápida que quemó en una fogata octavillas que contenían la Declaración Universal de los Derechos Humanos este jueves ante la sede de las Damas de Blanco.
Desde las nueve de la mañana el régimen organizó un acto político a poca distancia de la sede de las Damas de Blanco. Al finalizar sobre las tres de la tarde, las Damas de Blanco —que en ese momento habían acabado un té literario— lanzaron octavillas y discos a la multitud en las que había información sobre los derechos humanos y el Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL).
En ese instante, agentes de la Seguridad del Estado y miembros del Partido Comunista movilizaron una brigada de respuesta rápida para que recogiera las octavillas y las reuniera en medio de la calle para «hacer una fogata».
En el acto de repudio participan unas 200 personas, pero que «ninguna es de la comunidad». «Todos son militares vestidos de civil o gente sacada por el Partido de los centros de trabajo», afirmó un opositor presente.
10 Comentarios