El Gobierno cubano dio a conocer este lunes 11 de mayo sus estadísticas actualizadas en relación a los casos de coronavirus en la Isla, de acuerdo al Ministerio de Salud Pública (MINSAP) se reportaron al cierre del día de ayer 17 muestras positivas de un total de 1.847 estudiadas, para un acumulado de 1.783 personas confirmadas con la enfermedad hasta la fecha.
Un total de 1.553 se registran ingresados bajo sospecha de Covid-19, y otras 3.900 se vigilan desde sus hogares, a través de la Atención Primaria de Salud.
La Isla reporta hasta el momento 77 fallecidos por el virus, y 1.229 recuperados, un paciente en estado crítico, seis graves y dos evacuados.
La provincia de Camagüey cuenta con el mayor número de pacientes confirmados con el virus, según los nuevos registros, en esta localidad se contabilizan 7 nuevos casos en el municipio Florida; le sigue La Habana con seis infectados, en los municipios del Cotorro, Habana Vieja, Arroyo Naranjo y Regla.
Las cifras que arroja el MINSAP han sido cuestionadas por muchos cubanos que viven en el exterior, y aseguran el régimen miente, como ha ocurrido en otras ocasiones con las estadísticas de enfermos de dengue y otros, es una práctica común que las autoridades cubanas no sean transparentes con ninguno de los datos que ofrecen, si se trata del sistema sanitario de la Isla con más razón, pues el castrismo busca se siga viendo a Cuba como «potencia médica», un mito erigido por el fallecido dictador Fidel Castro, quien dio inicio a los programas que enviaba a los galenos al exterior, a los que llamó colaboradores de la salud.