El gobierno de Cuba anunció hoy que a partir del 1ero de enero se reducirán los vuelos desde Estados Unidos y otros países debido al aumento de casos de Coronavirus.
«Teniendo en cuenta la actual situación epidemiológica nacional, regional e internacional se ha decidido reducir la entrada de viajeros procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, Haití y República Dominicana a partir del 1 d enero de 2021» dijo El Ministerio de Salud Pública en un comunicado.
«El arribo de viajeros internacionales ha generado un incremento de los casos importados de COVID-19 y de los contactos de estos con otras personas, llegando a representar el 71,5 % del total de los casos detectados en las últimas semanas; asociado en su gran mayoría a ciudadanos cubanos procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Haití, República Dominicana y Bahamas, entre otros.» dijo el gobierno de Cuba culpando a los viajeros internacionales del aumento de los casos
El gobierno además aplicará otras medidas restrictivas para controlar la entrada de viajeros.
Cuba comenzará también a exigir una prueba PCR negativa hecha al menos 72 horas antes del vuelo hacia la isla.
«A la llegada a Cuba, se continuarán implementando los protocolos sanitarios establecidos en la actualidad; que incluyen la realización de una nueva prueba PCR en la frontera y, en el caso de los viajeros internacionales que no arriban en condición de turistas, otra prueba PCR transcurridos cinco días de su llegada» dijo la nota del MINSAP.
Hasta el momento no está claro de que magnitud será la reducción ni que pasará con los que tienen pasajes comprados para viajar a partir del 1ero de enero.
2 Comentarios