El gobierno de Cuba emitió un comunicado en el día de hoy donde informa que los cubanos residentes en la isla podrán viajar de regreso con pasaporte vencido y sin pagar prórroga.
«Teniendo en cuenta el negativo impacto socio-económico derivado de la COVID-19 a nivel mundial, en particular todo lo relacionado con el cierre de fronteras y la suspensión de vuelos, se ha decidido que los ciudadanos cubanos residentes en el territorio nacional que se encuentran en el exterior al momento de este anuncio, puedan retornar a Cuba, de manera excepcional, con su pasaporte vencido y sin prorrogar.» dice una nota del MINREX.
«Esta medida, que estará vigente hasta nuevo aviso, contribuye a facilitar la entrada al país de aquellos connacionales que, a causa de la pandemia, se han visto imposibilitados de regresar a sus lugares de residencia habitual.» continuó la nota.
Las autoridades advirtieron que los cubanos que residan en el exterior tendrán que hacerlo con el pasaporte vigente y las prórrogas pagadas.
Desde el pasado 15 de noviembre el aeropuerto de La Habana reanudó sus operaciones.