El Secretario de Estado Rex Tillerson envió una orden a las embajadas en todo el mundo pidiéndoles endurecer el proceso de visas y aumentar el escrutinio en los solicitantes.
Las nuevas reglas generalmente no se aplican a 38 países – incluyendo la mayor parte de Europa y aliados de larga data como Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur – cuyos ciudadanos pueden ser rápidamente admitidos en los Estados Unidos bajo el programa de exención de visado.
Ningún país de Oriente Medio o de África forma parte del programa. En 2016, Estados Unidos emitió más de 10 millones de visas a visitantes extranjeros según reporto The New York Times.
Ese escrutinio adicional incluirá preguntar a los solicitantes preguntas detalladas sobre sus antecedentes y hacer comprobaciones obligatorias de la historia de los medios sociales si una persona ha estado alguna vez en un territorio controlado por el Estado Islámico.
Los cables del Sr. Tillerson, que fueron reportados por Reuters, aclaran que el gobierno de Trump quiere un enfoque más intenso en el potencial de una seria amenaza al tomar decisiones sobre quién debe recibir una visa.
El Secretario de Estado definió las decisiones sobre visas como algo de Seguridad Nacional.
Mapa donde más se niegan visas
En Cuba se rechazan el 76% de las visas que se solicitan.
1 Comentario