El Instituto de Cultura de Sinaloa envió al juez encargado del caso del actor mexicano Pablo Lyle en el que se le acusa del homicidio del cubano Juan Hernández tras darle un salvaje golpe en el rostro tras una disputa de tránsito.
La carta enviada al juez al parecer para influir en su decisión y mostrar al actor como una buena persona que ha recibido el reconocimiento del gobierno de Sinaloa, fue hecha pública en redes sociales.
El texto de la carta dice lo siguiente:
Por medio de la presente se hace constar que el C. Pablo Lyle recibió el reconocimiento del Gobierno del Estado de Sinaloa por su calidad de Sinaloense Ejemplar, mismo que se otorga a ciudadanos originarios de Sinaloa, que por su destacada labor artística han sobresalido en el extranjero, poniendo muy en alto el nombre de nuestro Estado.
Además Pablo Lyle se ha destacado siempre por ser una buena persona, dispuesta a colaborar en proyectos ciudadanos y de gobierno destinados a un beneficio social en favor de las personas que menos tienen.
Lyle fue captado en camara golpeando salvajemente a Juan Hernández y abandonando la escena, fue capturado tiempo después en el aeropuerto de Miami desde donde pensaba irse a México.
A pesar de todo el juez le impuso una fianza de tan solo 50 mil dólares y la fiscalía decidió presentar solo cargos de homicidio involuntario.
14 Comentarios