El golfista español Miguel Ángel Jiménez consideró la mayor de las Antillas tiene un «potencial impresionante» para el golf y el turismo asociado a este deporte, especialmente tras la mejoría en la relaciones entre Cuba y Estados Unidos.
Jiménez, en declaraciones a la agencia EFE en la capital cubana, dijo: «El golf es una manera de que la Isla pueda generar ingresos muy importantes y puestos de trabajo, sería bueno que en Cuba empezaran a abrir algunos complejos turísticos asociados al golf. Unos cincuenta millones de americanos juegan al golf y están a un paso. Muchos se mueven por el Caribe para jugar al golf».
El jugador español recordó que se trata de un deporte cada vez más presente en todos los países del mundo incluida la región caribeña donde citó como ejemplos a República Dominicana o Barbados que cuentan con campos de golf que «siempre están llenos de turistas», este se encuentra en Cuba y este jueves dio un curso para unos 40 aficionados cubanos y extranjeros.
Tras el «clinic» que impartió en La Habana Miguel Ángel Jiménez disputó con aficionados cubanos un torneo de nueve hoyos en el Club de Golf de Capdevila de la capital cubana, y uno de los que asistió fue Antonio Castro Soto del Valle, uno de los hijos de Fidel Castro y asiduo de las competiciones de golf.
2 Comentarios