Google, entre las empresas norteamericanas que más residencias permanentes patrocina en EEUU

Google, entre las empresas norteamericanas que más residencias permanentes patrocina en EEUU, según datos de My Visa Jobs, recogió Diario UNO.

Muchos extranjeros ingresan al mercado laboral en Estados Unidos, a través de una visa de trabajo, y luego pueden aspirar a una residencia permanente si trabajan para una empresa que los patrocine.


Google, una de las firmas tecnológicas más grandes del mundo, ofrece esta posibilidad mayoritariamente a profesionales extranjeros.

Estadísticas de My Visa Jobs, revelaron que esta empresa presentó 31,296 solicitudes de condiciones laborales (LCA) para visas H1B y 9,224 certificaciones laborales (LC) para Green Cards, entre 2020 y 2022, posicionándose en el tercer lugar entre las compañías que más patrocinan visas y residencias permanentes para extranjeros en el país.

Tomado del Diario UNO, Cuba en Miami reproduce a continuación los puestos que hasta el momento cuentan con mayores índices de patrocinio para visas H1B:

  • Consultor de soluciones (220 solicitudes)
  • Gerente de programa técnico (279 solicitudes)
  • Gerente de producto (301 solicitudes)
  • Gerente de programa (313 solicitudes)
  • Desarrollador de software (7,763 casos)
  • Ingeniero de software (10,472 solicitudes)
  • Desarrollador de software en aplicaciones (14,039 casos)

Si es de su interés aplicar para estas oportunidades laborales de Google, puedes acceder a un portal web de empleo creado por la compañía, donde publican las vacantes que necesitan llenar, y los distintos países en los que trabajan.

Solo debe ingresar a la web y usar los filtros de búsqueda para hallar vacantes que se ajusten con su perfil profesional.


El salario máximo de Google, registrado para las certificaciones laborales destinadas a Green Card, era de $198,781 dólares anuales, mientras el más bajo para una LCA fue de $132,890 al año y el mejor ingreso para un gerente de tecnología era de $169,853.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *