Una persona residente en Fort Myers filmó con su teléfono celular el momento en que un caimán se escondía debajo del auto en su vecindario y después fue a parar a la puerta de una vivienda cercana el jueves pasado en horas de la noche.
La residente Siara Grant que reside en Via Colombia Circle en Marbella on Cypress se percató en de la presencia del animal justo en el momento que el reptil se resguardaba debajo de un automóvil.
Seguidamente se dispuso a abrir la puerta principal de su vivienda para ver donde se había ido el animal, pero su esposo quien llegaba de la calle le gritó que no saliera del inmueble o que saliera por la parte del garaje donde al parecer no había peligro alguno para ella.
Siara afirmó que el caimán caminó dos casas y se paró frente a una puerta, pero luego ella se regresó a su casa. «Corrimos para no quedarnos varados afuera», explicó Grant quien aseguró que el animal volvió el viernes por la mañana y los especialistas en este tipo de incidentes lo retiraron del lugar.
Según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC por sus siglas en inglés) las apariciones de los caimanes durante los meses de abril a junio se deben a la temporada de apareamiento de estos. En varias ocasiones se ha alertado por esta institución que al inicio de la primavera los caimanes revisten mayor peligro para los residentes de los 67 condados del estado del sol.
El clima cálido, la floración entre otros factores propician que los reptiles sean más activos y visibles por los humanos. FWC en su manual «Vivir con caimanes (aligatóres)» ofrece algunos consejos que permite coexistir con este tipo de animales.
Los expertos recomiendan no alimentar a los caimanes una vez que aparezcan en público, así como no tirar alimentos frescos ni pescados en la basura que ellos puedan oler y salir de donde estén a buscar esa comida. Recomiendan nadar solo en los lugares establecidos y únicamente durante el día ya que son más activos durante el anochecer.
Se aconseja tener las mascotas atadas con correa y lejos del agua ya que pueden ser vistas por el caimán como sus presas naturales. Recoge el comunicado que los caimanes en la mayoría de los casos toman el sol con la boca abierta para poder regular su temperatura corporal, por lo que no hay de qué alarmarse.
Según