Gran demanda de renovación de licencia de conducción hace que las personas acampen en las oficinas del Sur de Florida

Los condados Broward y Miami-Dade en el sur de Florida tienen un gran cúmulo de personas en las afueras de sus oficinas de trámites para renovación de licencia de conducción por lo que los solicitantes deben pernoctar para poder ser atendidos.

Según reporte de Local 10, esa situación se está presentando en la oficina del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de Pembroke Pines, en Broward, agregando que la policía se está encargando de mantener el orden en el lugar.


Una persona contó su experiencia, dijo que cuando llegó el martes alrededor de las 11 de la noche ya habían personas afuera de la oficina marcando para el día siguiente, pues sólo atienden 60 personas sin cita previa para realizar trámites.

“(Hay como) 150 personas y solo se están llevando a 60 personas. Estoy muy frustrado. Vine a una hora de Miami, Westchester, para estar aquí a las cuatro, cinco de la mañana y tengo que irme a casa sin nada”, lamento una persona que se tuvo que ir por no quedar entre la cifra admitida para ser atendido sin cita.

Los funcionarios estatales consideran que la causa del colapso se debe al crecimiento de la población.

Las oficinas del DMV en los condados de Miami-Dade y Broward, se han visto en la necesidad de extender sus horarios de atención al público para satisfacer la alta demanda, sin embargo no lo han logrado. Aunque han abierto ubicaciones adicionales los sábados y aceptan visitas sin cita previa, no dan abasto.

Las autoridades aconsejan a los interesados realizar sus citas por internet o por teléfono, pero muchos alegan que no lo  logran, se hace imposible por lo que optan por hacerlo presentándose en el lugar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *