Gran espectáculo de luces en el Sur de la Florida por tormenta solar

La tormenta solar G5 que se produjo recientemente, la más poderosa desde 2003, produjo impresionantes exhibiciones de auroras boreales visibles en Florida y Alabama, más al sur de lo habitual.

Contrariamente a las creencias típicas sobre las limitadas oportunidades de visualización en las regiones del norte, el espectáculo transformó el cielo nocturno en Florida con vibrantes tonos de rosa y azul, creando una deslumbrante exhibición de colores brillantes que capturó la atención de los espectadores.


Univisión informó que una poderosa tormenta solar ha provocado un evento natural que ha despertado el interés mundial por su tamaño y la forma en que podría afectar tanto a las tecnologías terrestres como a las espaciales. Las auroras, visibles como resultado de esta actividad solar, se ven mejor en lugares oscuros o con poca luz, según el medio de comunicación.

El Sol ha producido fuertes erupciones solares desde el miércoles, lo que ha provocado al menos siete explosiones de plasma. Cada erupción, conocida como eyección de masa coronal, puede contener miles de millones de toneladas de plasma y campo magnético de la atmósfera exterior del Sol, o corona.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *