La emisora Radio Surco de Ciego de Ávila dio a conocer que mañana jueves 5 de diciembre, quedará inaugurado Gran Muthu Rainbow, el primer hotel cubano destinado especialmente a personas gays, lesbianas, bisexuales, trans, intersexuales y queer (LGBTIQ), reporta Diario de Cuba.
Sin embargo el complejo hotelero abrirá sus puertas, con una sanción de EEUU, impuesta el pasado 15 de noviembre, cuando la administración del presidente Donald Trump actualizó su lista de empresas cubanas con las que los estadounidenses tiene prohibido comerciar, por tener vínculos con Gaviota, perteneciente al consorcio de la cúpula militar castrista.
Today we announce the addition of 5 hotels, owned by the Cuban military, to the #Cuba Restricted List. Prohibiting U.S. travelers from staying at these hotels ensures that U.S. funds do not support the Cuban regime’s #humanrights abuses against the Cuban and #Venezuelan people. pic.twitter.com/tTYOH5d7PK
— Morgan Ortagus (@statedeptspox) November 15, 2019
Muthu Hotels prevé diversificar su oferta en el país caribeño, donde ya tiene representación con instalaciones en las modalidades «familiar» y «solo para adultos», reveló Rafael López Alcaraz, director corporativo de la firma.
Según la prensa oficialista la apertura del Hotel Gran Muthu Rainbow en Cayo Guillermo «reafirma la intención de las autoridades cubanas de promover el respeto a la diversidad sexual».
La instalación cinco estrellas cuenta con 248 habitaciones, cinco restaurantes, tres bares, una sala de animación y espacios para los deportes acuáticos.
Para fines de 2020 pretenden abrir en Cuba un complejo gay-friendly en La Habana, en este caso gestionado por la cadena catalana Axel Hotels.
Hace solo algunos meses saltó una polémica en redes sociales, luego de que el hotel Pernik en la ciudad de Holguín fuera puesto en tela de juicio por prohibir la entrada de personas transexuales a su sala de fiestas La Terraza.
El manual de normas organizativas compartido por varios activistas cubanos en redes sociales en septiembre pasado, dio a conocer la medida discriminatoria que violaba la actual Constitución cubana.
En aquel momento el estatal Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), dirigido por Mariela Castro Espín, explicó a través de sus redes sociales examinaba el tema con las autoridades competentes.
En mayo de este año el régimen cubano recibió fuertes críticas también por reprimir una marcha LGBTIQ independiente que se llevó a cabo en La Habana, las imágenes le dieron la vuelta al mundo.
1 Comentario