Desde que inició el viernes 13 de enero el control de tránsito por parte del Departamento de policías del condado de Miami-Dade (MDPD) y hasta que concluyó esta iniciativa, se registró 62 arrestos por delitos cometidos durante el fin de semana, 17 arrestos por delitos menores, 3 arrestos por delitos en el tráfico y se emitieron 11 órdenes de arresto.
También se informó sobre la incautación de varios vehículos: 2 todo terreno (ATV), 8 motocicletas y se recuperaron dos vehículos robados.
Se recuperó 15 armas de fuego (14 pistolas y 1 rifle), la incautación de $11,602 y de una variedad de drogas.
Fueron incautadas 372 gramos de cocaína, 846 gramos de marihuana, 14 gramos de MDMA, 5 gramos de Oxycodone y 3.4 gramos de fentanilo.
Con anterioridad las autoridades prometieron mano dura contra las acciones de motociclistas y de personas que aprovecharan la fecha para cometer delitos en las carreteras y calles del sur de Florida.
Sin embargo nada empaño el evento que cada año honra la memoria del doctor King, el activista de los derechos civiles que pronunció el famosos discurso “I have a dream” en Agosto de 1963 en Washington D.C., reconociendo los derechos civiles y la igualdad, siendo el tema del desfile “Impulsar el sueño”, inspirado en la visión de King de unir a todas las personas en paz.