Cape Coral es una ciudad conocida por sus hermosos canales y propiedades frente al agua que ofrece casas para familias con salarios normales, aunque hay casas de lujo también. Esto quiere decir que la variedad de opciones que se pueden encontrar en la ciudad es elevada y con buen confort.
La reportera Kaitlin Knapp de Fox 4 indagó sobre las cifras de viviendas que están en el mercado este año y determinó que ha habido una avalancha en los últimos dos años, pero con muchos aspectos relevantes como las tasas de interés y las olas de inventario por poner dos ejemplos. La agente de bienes raíces Angie Cloutier de Cre8ive Realtors dijo con respecto a la situación actual que presenta la ciudad floridana: «Creo que tenemos la tormenta perfecta en este momento» ya que hay más posibilidades.
En el noveno mes del año pasado Angie imaginó que los precios se elevarían de forma progresiva, pero no sería llamativo con respecto a otros años. Pero revisando los datos de Fox 4 cree que la situación es diferente. «Pensé: ‘Bueno, el mercado no es tan bueno’, así que investigué y eso no es cierto», comentó la agente.
La realtor considera que hay muchos datos que evidencian cómo marcha la situación del mercado inmobiliario en Cape Coral como la disponibilidad de casas a la venta en la ciudad. Si se compara con el año 2023 en ese momento existían 2.897 viviendas en venta, sin embargo, en marzo del presente años la cifra ascendió a 4.003 inmuebles, en los que se incluyen condominios, casas unifamiliares y algunas construcciones nuevas.
De acuerdo con Cloutier hay una de varias razones por la que las personas están vendiendo sus propiedades y es la situación meteorológica de la zona en que se encuentran los inmuebles, una localidad abatida por los huracanes debido a su proximidad con el Golfo de México.
«Creo que la razón por la que hay tantos en el mercado es el huracán, la gente solo quiere salir de las zonas de inundación. Tal vez hayan terminado de actualizar, ya sabes, de volver a armarlo y ahora los están poniendo en el mercado», explicó la especialista quien refiere que cuando las viviendas cuando se ponen en venta tal parece que llevan mucho más tiempo en el mercado.
En el mes de marzo las casas estuvieron en el mercado por 50 días muy diferente a igual etapa del año anterior en la que la casa promedio estuvo en venta por 22 jornadas. «Tienes mucho para elegir, así que supongo que es por eso que las cosas no van tan rápido», señaló Angie.
La realtor resalta que existe un pequeño detalle que facilita que las casas se vendan con rapidez y es que los precios que están en el listado están en correspondencia mayormente con el de la venta real, según los números solo los diferencia un 2% entre el presente año y el anterior.
Comenta también la experta que desde el año anterior al 2024 se han dejado de vender 317 casas según las estadísticas, lo cual evidencia que no existe mucha diferencia entre el número de viviendas que se venden. Para ser más preciso en la información en marzo de 2023 se vendieron 3.542 casas y en igual etapa de este año 3.225 viviendas.
En la temporada de enero a marzo que es cuando más viviendas se deben vender, este año la ciudad vendió 739 inmuebles menos en comparación con la etapa del año anterior. Por su parte el estado del sol en marzo de 2023 tenía en venta 93.524 casas, pero este año la diferencia es visible ya que tiene 143.425.
La realtor considera que el mercado en Cape Coral actualmente es de compradores. «Es difícil saberlo. Quiero decir, por lo general puedes ver qué hacer. Las tendencias te ayudan a ver qué hacer».
Recomienda a los vendedores tener paciencia porque es probable que lleven tiempo para vender sus propiedades y quizás disminuyan su precio. Esto facilita a los que necesitan comprar ya que pueden elegir con facilidad entre varias opciones y a la vez negociar mejores precios.