El Consejo Nacional de las Artes Escénicas (CNAE) del Ministerio de Cultura decidió limitar la venta de entradas en el Gran Teatro de La Habana e implicar en el proceso a la Policía «para combatir la acción inescrupulosa de los revendedores», informa el diario oficial Juventud Rebelde.
La publicación de la Unión de Jóvenes Comunistas dijo que el teatro, el CNAE y la Empresa de Seguridad a Instituciones de la Cultura (ESIC) decidieron «que cada persona en la cola para obtener entradas a las demandadas funciones, podrá adquirir, por una sola vez, cuatro localidades para una función, o dos localidades para dos funciones».
Los compradores tendrán que presentar el carné de identidad para obtener las entradas, «como fórmula para evitar la reincidencia de revendedores en la cola y facilitar su identificación y denuncia», justificó el CNAE.
Asimismo, el ESIC «incrementará el número de agentes» en el área de taquilla y portales los días de ventas para funciones de alta convocatoria, «con la indicación de apoyar al personal del teatro en la neutralización de cualquier situación irregular», añadió.
El CNAE dijo que se ha reforzado la coordinación con la Policía Nacional Revolucionara (PNR) para garantizar el orden.
(Con información de Diario de Cuba).
2 Comentarios