Las Grandes Ligas de béisbol de Estados Unidos estudian abrir una oficina en La Habana y esperan que en la visita del presidente de Estados Unidos Barack Obama a Cuba pueda discutirse el tema.
Sí, ellos están contemplando fuertemente la posibilidad de abrir una oficina para regular sus negocios en un país al cual todavía desconocen bastante», expresó una fuente con conocimiento del tema. «Se ha llegado a hablar de establecer academias en Cuba, aunque estoy es aún algo más lejano» reporto El Nuevo Herald.
«Que el béisbol organizado establezca una cabeza de playa en La Habana solo traería cosas positivas para la pelota de allá», agregó la fuente. «No es que en la República Dominicana se hayan acabado los problemas, pero ahora todo es más transparente y seguro que en el pasado».
«En Cuba van a tener que superar muchas cosas esquemáticas del pasado, que ya no funcionan o lo hacen a medias», recalcó la fuente. «Pero no vale la pena adelantarse a nada. Algo que puede pasar perfectamente es que Obama lance la primera bola, o no, y el acuerdo siga esperando. Habrá que ver qué ritmo de velocidad se impone, el de las Mayores o el de Cuba» continuo El Nuevo Herald.
El gobierno de Cuba ha expresado en varias ocasiones que está dispuesta a discutir un acuerdo con la liga profesional de Estados Unidos.
3 Comentarios