Un juez de Miami aumentó la fianza hasta $150 mil dólares y ordenó llevar un grillete electrónico al artista cubano Adrián Morales, acusado de atropellar mortalmente a un peatón y abandonar la escena del suceso. El acusado, de 50 años y residente en España, compareció por segunda vez en la mañana de este viernes ante un tribunal de circuito de Miami-Dade para escuchar la formulación de cargos en su contra por delitos graves. La fiscalía estatal lo acusa de abandonar la escena de un accidente mortal y tratar de manipular a un testigo del hecho.
Considerando la magnitud de las acusaciones, el juez incrementó la fianza de Rodríguez y le ordenó llevar un monitor de tobillo con GPS en espera del juicio. Además, le confiscó el pasaporte para evitar cualquier intento de salida del país. La gravedad de los cargos podría derivar en una condena de 60 años de cárcel si Morales enfrenta finalmente un juicio y es hallado culpable.
El trágico incidente ocurrió el pasado 24 de diciembre en el suroeste de Miami y de acuerdo con la investigación policial que sustenta la acusación de la fiscalía, Morales coducía un Mercedes Benz blanco cuando atropelló al transeúnte Steve Lester en la intersección de la avenida 112 y la calle 218, en un área cercana a Homestead. El reporte de la policía indica que dos buenos samaritanos que presenciaron el incidente lo persiguieron en un auto y lograron detener a Morales cortándole el paso al Mercedes Benz.
Morales habría salido de su auto momentáneamente y luego habría regresado al volante para escapar del lugar. Pero la versión que ofrece Weiner es que su cliente nunca se dio a la fuga. “El no huyó, solamente regresó a su carro para hacer un giro de retorno [U-turn] y alguien se apostó delante de su auto con otro vehículo… Ese es todo el caso, pero él no huyó”, afirmó Weiner.
Morales, natural de La Habana, está exiliado desde 1990 y actualmente reside en Barcelona. Se define como “investigador, curador, artista plástico, músico” y estudió Antropología Estética en la Universidad de la Sorbona en París. Viajó recientemente a Miami para participar en la feria de arte internacional Art Basel, del 1 al 6 de diciembre, y participar en otras presentaciones culturales junto a miembros de la comunidad cubana, Su madre reside en Miami desde hace varios años.
3 Comentarios