Grupo de 12 balseros cubanos interceptados en altamar fueron repatriados a Cuba por la Guardia Costera de Estados Unidos

Las autoridades informaron que una docena de balseros cubanos fueron devueltos a su país de origen el martes por la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) tras su interceptación en el mar.

Según un informe de X, los inmigrantes cubanos fueron detenidos por las autoridades mientras se encontraban a 13 millas de Islamorada, que se encuentra en los Cayos de Florida.


En el informe no se dio más información sobre la situación específica en la que fueron aprehendidos los cubanos. El regreso a casa fue realizado por el equipo a bordo del barco de la Guardia Costera de Estados Unidos llamado Cutter Raymond.

Las autoridades insisten en aconsejar a los antillanos que no emprendan el peligroso viaje a través del mar hasta Florida. La continua afluencia de cubanos rumbo a Estados Unidos, ya sea por mar o por tierra, parece no tener fin a la vista.

El gobierno de Estados Unidos sigue siendo inflexible en que a las personas que ingresen al país ilegalmente por mar no se les permitirá quedarse, sino que serán tratados de conformidad con las leyes y políticas estadounidenses y enviados de regreso a su país de origen o al país del que partieron.

A su llegada por mar, los migrantes que son detenidos por la Patrulla Fronteriza y entran en contacto con suelo estadounidense son procesados por la agencia para ser repatriados a su país de origen. Este proceso involucra al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y a la Oficina de Detención y Deportación (ERO), con la consecuencia de que se le prohíba ingresar legalmente al país por un período de cinco años.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *