Este viernes la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP) llevó a cabo el rescate de 14 migrantes cubanos que arribaron al Parque Nacional Dry Tortugas en una embarcación rústica.
Samuel Briggs II, representante de la USBP en el sector Miami, dio a conocer que sus oficiales con la colaboración de la Guardia Costera, «rescataron a 14 migrantes cubanos que llegaron al Parque Nacional Dry Tortugas en una embarcación casera».
En una publicación realizada en su perfil de X dicho agente manifestó: «Estos viajes a bordo de embarcaciones caseras en mares agitados son peligrosos y potencialmente mortales».
La semana anterior otros 14 balseros provenientes de la isla desembarcaron en los Cayos de Florida tras navegar en un barco también rústico por casi 30 horas.
Samuel Briggs II informó que los antillanos llegaron a Tavernier, cerca de Cayo Hueso e Islamorada, a bordo de un bote construido con madera y metal que tenía una vela de saco.
El pasado mes de febrero el gobierno norteamericano registró un número bastante significativo de inmigrantes en su frontera suroeste, que representa un récord en relación a las obtenidas en el mismo período de años anteriores.
Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en dicho mes hubo 189,922 encuentros de inmigrantes, siendo esta una de las cifras más altas obtenida en la frontera suroeste en febrero en los últimos años.
De ese total, aproximadamente 6,796 personas resultaron ser migrantes cubanos detectados al intentar ingresar al país por vía marítima.