Grupo de abogados prepara acción legal para ayudar a cerca de medio millón de cubanos en EE.UU con I220A

Un equipo de abogados ha revelado planes para presentar una demanda destinada a liberar de su incertidumbre migratoria a cerca de 500.000 cubanos que se encuentran actualmente en Estados Unidos y poseen un formulario I-220A.

Al mismo tiempo, la congresista María Elvira Salazar, representante de la comunidad cubanoamericana, está redactando un proyecto de ley que podría ayudar a estos inmigrantes.


Más de 500.000 cubanos que poseen el formulario I-220A  en la actualidad enfrentan la ansiedad de una posible deportación mientras exploran opciones legales para permanecer en el país.

Según el abogado de inmigración Anthony Domínguez, en comentarios hechos al reportero de Univisión Javier Díaz, “el argumento es que fueron dados los documentos equivocados en la frontera cuando fueron liberados”.

En diciembre de 2024, los abogados del bufete Prada Domínguez junto a Claudia Canizares celebraron un importante triunfo legal al concluir con éxito una demanda que ayudó a más de treinta personas de Cuba titulares de la I-220B.

Domínguez explicó que la empresa persiste en su batalla legal y se encuentra en proceso de preparar una nueva demanda, la cual podría ser resuelta por el Tribunal del Circuito 11 en un plazo de aproximadamente un año a un año y medio.

El abogado afirmó: “Podemos hacer demandas o una demanda de varias personas, para las personas que fueron procesadas para la deportación expedita, pero fueron liberados antes de programar o tener la entrevista de miedo creíble con USCIS”.


Además, mencionó que su objetivo es negociar con el gobierno para garantizar que los afectados puedan asegurar la documentación del parole y eliminar el formulario I-220A.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *