En horas de la mañana del día de ayer desembarcaron cinco migrantes en Hobie Beach, cerca de Key Biscayne, en el condado de Miami-Dade.
Según la prensa local, el Departamento de Policía de dicho condado recibió un informe aproximadamente a las 7:18 am sobre la presencia de un grupo de al menos cinco personas cerca de la cuadra 200 de la Calzada Rickenbacker.
Las autoridades detuvieron a dos hombres, a quienes se les brindó asistencia médica, sin embargo, se desconoce el paradero de las otras tres personas.
En declaraciones ofrecidas a CBS News, la policía de Miami expresó: «Los otros tres posiblemente todavía estaban en el agua en el barco», aunque esta información resulta un tanto dudosa teniendo en cuenta que en las imágenes mostradas por la prensa local aparece la embarcación en la orilla.
Otra cuestión que ha despertado cierta curiosidad es que la policía de Miami también comunicó que Florida Fish and Wildlife (FWC) es la agencia que está dirigiendo la investigación, cuando el hecho en cuestón no se enmarca dentro de sus competencias, pues involucra a migrantes irregulares, debiendo ser la Patrulla Fronteriza la que se encargue de realizar dicha acción.
No obstante, hasta el cierre de esta nota el sector Miami de la Patrulla Fronteriza no ha emitido pronunciamiento alguno en sus redes sociales con respecto al caso.
Tampoco ha sido revelada la nacionalidad de los dos balseros detenidos.
Este miércoles las autoridades estadounidenses deportaron a 25 balseros a Cuba, incluida una menor de edad, quienes abandonaron la isla de forma ilegal el pasado 15 de febrero a través de la Playa Baracoa, en Artemisa.
De ellos, 16 eran del sexo masculino y 9 del sexo femenino. Todos se hallaban a bordo de una embarcación en el mar cuando fueron interceptados por dichas autoridades.
De acuerdo a lo expuesto por el Ministerio del Interior (MININT) durante el presente año han sido devueltos 131 balseros a la isla mediante el desarrollo de siete operaciones de repatriación por vía marítima desde la nación norteña.