Grupo de cubanos indocumentados con antecedentes penales fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza en los Cayos de Florida

Las autoridades informaron que un operativo conjunto que involucró a agencias federales, estatales y locales el viernes pasado resultó en el arresto de al menos tres inmigrantes cubanos indocumentados con antecedentes penales en los Cayos de Florida, quienes actualmente esperan ser deportados.

Agentes de la Estación Marathon de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en el Sector Miami, con la ayuda de la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe, el Departamento de Policía de Key West y el Departamento Correccional de Florida, detuvieron a siete inmigrantes ilegales, “cada uno con un extenso historial criminal”, según se indica en un comunicado en el sitio web oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) el lunes.


Dentro del grupo de siete personas detenidas, hay al menos tres inmigrantes cubanos indocumentados con antecedentes penales. Uno enfrenta acusaciones de abuso a una persona mayor, mientras que los otros dos están implicados en el tráfico de metanfetamina y oxicodona, respectivamente. Las autoridades no han revelado la identidad de los cubanos detenidos.

Los funcionarios informaron que todos los inmigrantes indocumentados detenidos fueron procesados y trasladados al cuidado del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), donde ahora están a la espera de ser deportados del país.

Las detenciones son un componente de “una iniciativa multi agencia enfocada en hacer de los Cayos de Florida un lugar más seguro mediante la expulsión de delincuentes peligrosos de las comunidades locales”.

La Patrulla Fronteriza de EE. UU., el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y las fuerzas del orden del condado de Monroe detuvieron a principios de mes a diez inmigrantes indocumentados en los Cayos de Florida. Entre ellos se encontraban al menos dos personas de origen cubano, todas con antecedentes penales por delitos sexuales.

Jeffrey Dinise, jefe de Patrulla del Sector de la Patrulla Fronteriza de Miami, dijo: “Los inmigrantes ilegales delincuentes ya no se esconderán en las sombras de la burocracia. En el estado de Florida, hemos eliminado las barreras entre las jurisdicciones locales, estatales y federales, uniéndonos como agentes del orden público para salvaguardar a nuestras comunidades y proteger a nuestra nación de los inmigrantes ilegales delincuentes”, añadiendo:


“Estoy orgulloso de la dedicación de nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza y de nuestros socios en las fuerzas del orden, quienes están comprometidos con la seguridad pública y nuestra misión de seguridad fronteriza”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *