El grupo empresarial estatal farmacéutico BioCubaFarma planea abrir una representación permanente en Rusia antes de fines de 2017, según declaró Adolfo Castillo Vitlloch, representante de la farmacéutica, a Sputnik.
«Cuba tiene determinados productos en el área farmacéutica que a Rusia pueden resultarle interesantes, y el nivel de influencia que tiene Rusia en algunos territorios de la Unión Aduanera puede resultar muy útil a algunos productos cubanos», explicó.
Según Castillo, quien se encuentra en San Petersburgo para participar en el Foro Económico Internacional (SPIEF), «estamos pensándolo para finales de año, para los últimos meses, digamos noviembre o diciembre».
«Hay que hacer un conjunto de trámites, autorizaciones y procedimientos legales tanto en Cuba como en Rusia, y eso lleva un tiempo; estamos trabajando en eso pero hay que hacer todavĂa algunos ajustes», detallĂł.
Asimismo, señalĂł que «la colaboraciĂłn con la industria mĂ©dico farmacĂ©utica de Rusia ya ha dado algunos resultados, pero todavĂa está muy por debajo de las potencialidades».
«Rusia tiene un amplio potencial en empresas farmacĂ©uticas con buena calidad, buenos productos y buen nivel tecnolĂłgico sobre todo, además del potencial cientĂfico», afirmĂł.
El funcionario agregó que «la idea es llegar a un nivel de colaboración mucho mayor que el que tenemos hoy».
Castillo adelantó que en la Isla se celebrará entre el 14 y el 17 de junio el primer foro de la industria farmacéutica ruso-cubano.
Al evento «están invitadas no solo las empresas rusas, sino tambiĂ©n las Cámaras de Comercio de Cuba y de Rusia, instituciones acadĂ©micas, las agencias sanitarias que regulan todo el registro de medicamentos, asĂ como la ComisiĂłn de Ensayos ClĂnicos».
(Con informaciĂłn de Diario de Cuba)
1 Comentario