El legítimo presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó denunció en conferencia de prensa, que el dictador Nicolás Maduro pretende sustraer 1.200 millones de dólares de la nación suramericana que se encuentra en crisis, para transferirlo a Uruguay, reporta Infobae.
«En este momento el régimen trata de seguir robándonos el dinero, están tratando de mover desde el Bandes (El Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela) 1.200 millones de dólares a Uruguay», comunicó el líder venezolano.
El presidente interino de Venezuela no ofreció más detalles al respecto, pero puntualizó que Maduro «planea robar» la ayuda humanitaria que la comunidad internacional ha estado recolectando para los venezolanos.
Uruguay es uno de los países, que junto a Cuba, Bolivia, México, Nicaragua y El Salvador no reconocen a Guaidó como presidente encargado de Venezuela, y respaldan a la dictadura castro-chavista.
El domingo, el senador republicano Marco Rubio anunciaba en Twitter salía desde EEUU un gran lote de ayuda humanitaria para los venezolanos.
Military & police leaders in #Venezuela must now decide to either help food & medicine reach people,or help #Maduro instead.
— Marco Rubio (@marcorubio) February 3, 2019
And rank & file soldiers & police officers do not keep food & medicine from reaching your suffering families & neighbors by following illegitimate orders. https://t.co/dM5hgmJuvP
«Los líderes militares y policiales en #Venezuela ahora deben decidir si ayudan a que los alimentos y las medicinas lleguen a las personas o, en cambio, a #Maduro», escribió en la red social el político cubanoamericano.