Un grupo de 33 migrantes desembarcó por Cayo Hueso el martes por la mañana, informó Local 10 News. Según información de las autoridades estadounidenses el lugar del desembarco fue Truman Waterfront, y se cree que las personas que llegaron a territorio norteamericano a bordo de la improvisada embarcación eran de nacionalidad cubana.
Los migrantes se encuentran ahora mismo bajo custodia de la Patrulla Fronteriza, hasta el momento no se ha revelado el sexo, la edad ni la identidad de los inmigrantes.
Hace menos de una semana los guardacostas estadounidenses repatriaron a 17 balseros cubanos, interceptados cerca de los Cayos de Florida.
El jueves pasado, la USCG, como se le conoce a la Guardia Costera por sus siglas en inglés, dio a conocer a través de X, que el grupo estaba integrado por once hombres, tres mujeres, y tres menores de edad.
Pese a que en múltiples ocasiones, las autoridades de EEUU, así como la Embajada de Washington en La Habana, han alertado de los peligros de la inmigración ilegal, y han disuadido a los migrantes de emprender estas arriesgadas travesías, para los cubanos poner en riesgo sus vidas por vía marítima sigue siendo una opción, ante el desespero por huir de la miseria y de la opresión del régimen de Miguel Díaz-Canel y del clan Castro.