Guardia Costera de EE.UU confisca cargamento de drogas por valor de 509 millones de dólares

El miércoles, en Port Everglades, la Guardia Costera de Estados Unidos llevó a cabo una rueda de prensa para hablar sobre la confiscación de drogas ilegales.

De acuerdo con la Guardia Costera de los Estados Unidos, se entregarán más de 48,400 libras de fármacos cuyo valor supera los $509 millones. En la conferencia, estuvieron presentes la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, y el jefe del FBI, Kash Patel.


En la reunión, los funcionarios abordaron 13 prohibiciones que surgieron a raíz de la confiscación. El viernes anterior, Bondi estuvo en Florida para dar a conocer la detención de nueve individuos, entre convictos y presuntos integrantes de la MS-13, relacionados con casos de asesinato que habían perdido impulso en los condados de Broward y Palm Beach. La noticia se encuentra aún en desarrollo.

Estados Unidos tiene varios equipos y unidades que responden al tráfico de drogas en altamar. Estas operaciones son llevadas a cabo principalmente por la Guardia Costera de los Estados Unidos (U.S. Coast Guard), así como por la Administración de Control de Drogas (DEA) y otras agencias federales.

La Guardia Costera se encarga de la interdicción de drogas en el mar y realiza patrullajes en aguas internacionales y costeras para detectar y detener embarcaciones involucradas en el tráfico de drogas. Utilizan buques de patrulla, aviones de vigilancia y tecnología avanzada para llevar a cabo estas operaciones.

Además, Estados Unidos también colabora con otros países en la lucha contra el narcotráfico a través de programas de cooperación internacional, que pueden incluir el entrenamiento y equipamiento de fuerzas navales y de seguridad de otras naciones para mejorar la capacidad de interdicción de drogas en sus propias aguas.

Esta lucha es parte de un esfuerzo más amplio para combatir el tráfico de drogas, que incluye la reducción de la demanda y el tratamiento de la adicción, así como estrategias de desarrollo en los países productores. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *