Guardia Costera de EE.UU devuelve a Bahamas a 37 balseros cubanos

La Guardia Costera de EE.UU. rescató el jueves, a un grupo de cubanos que pedían ayuda en Cay Sal Bank en las Bahamas.

El viernes, un evento similar ocurrió cuando el equipo HC-144 Ocean Sentry alertó a la Guardia Costera sobre un grupo de cubanos varados en Anguilla Cay. Las autoridades les entregaron alimentos, agua y una radio para establecer comunicación.


En respuesta a un pedido de ayuda de las autoridades bahameñas, la Guardia Costera estadounidense envió a la tripulación del Cutter Northland a la zona, que logró rescatar a los migrantes de las dos islas, priorizando su seguridad y bienestar mientras navegaban por las aguas.

Al abordar el barco de la Guardia Costera, los migrantes fueron sometidos a una verificación de identidad y recibieron alimentos, agua, refugio y asistencia médica esencial antes de su regreso a las Bahamas.

“La Guardia Costera y sus socios del Grupo de Trabajo de Seguridad Nacional del Sudeste patrullan diligentemente el Estrecho de Florida, el Paso de Barlovento y el Paso de la Mona para salvar vidas al sacar a los migrantes de entornos inseguros y disuadir la peligrosa actividad migratoria ilegal”, dijo el teniente Connor Pascale, oficial de enlace de la Guardia Costera en las Bahamas y las Islas Turcas y Caicos.

“Estos viajes de migración ilegal en embarcaciones no aptas para navegar son extremadamente peligrosos y ponen en riesgo la vida de usted y sus seres queridos”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *