Este viernes fueron repatriados en horas de la mañana 48 balseros cubanos detenidos por la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG), tras ser interceptados en precaria embarcación cerca de las costas del sur de Florida, dijo la entidad en Twitter.
«Embarcarse es peligroso y el riesgo de perder la vida es grande», dijo la USCG
«¿Qué les sucede a estas personas cuando son enviadas de regreso a Cuba? ¿El gobierno los procesa por algún delito en particular? “, se preguntan internautas tras conocer la noticia ofrecida en Twitter por las autoridades de vigilancia en la costa.
Testimonios de balseros repatriados dicen que cuando son retornados a la isla, son multados y procesados por el régimen, muchos son acosados por los policías en los barrios.
Cifras recientes demuestran el aumento de balseros interceptados en altamar por la USCG, en los seis meses que va del presente año fiscal 2023 que inició el 1 de octubre que supera la registrada en el 2022 con 6,182 considerada en ese entonces una cifra récord, a pesar de las medidas implementadas por las autoridades federales y locales de Estados Unidos para cesar el flujo migratorio desde Cuba.