Trascendió en redes sociales de la Guardia Costera (USCG) de Estados Unidos la repatriación de otro grupo de balseros cubanos interceptados en altamar que intentaban llegar a territorio estadounidense:
“La tripulación del cúter Richard Etheridge trasladó a cinco personas a las Bahamas y la tripulación del cúter Isaac Mayo de la USCG repatrió a 38 personas a Cuba. Estamos impidiendo que las personas emigren ilegalmente a Estados Unidos.”, según nota publicada en Twitter por el Séptimo Distrito de la USCG.
Además aconsejan usar vías legales para viajar al país estadounidense y no arriesgar la vida aventándose al mar en precarias condiciones de navegación.
En lo que va de año al menos 3,045 migrantes irregulares cubanos han sido devueltos a la isla, dijeron este sábado medios de prensa oficialistas.
Una cifra que según Cubadebate involucra a los indocumentados devueltos desde diferentes naciones de la región, aunque la mayoría procede de Estados Unidos, seguidos de Bahamas, Islas Caimán y México.