El martes fueron localizadas siete embarcaciones cubanas frente a las costas de Florida.
Entre el viernes y el sábado la Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 174 balseros cubanos que fueron interceptados el martes.
La tripulación del cúter Raymond Evans, fueron los encargados de realizar las dos operaciones realizadas el día viernes y sábado para entregar a los 174 balseros a las autoridades cubanas, dado a conocer en un comunicado por el organismo.
El martes a las 5:00 am, fue divisada la primera embarcación a unas 50 millas al sur de Cudjoe Key. A la 1:00 pm de ese mismo martes la patrulla de la USCG vio otra embarcación a unas 32 millas al suroeste de cayo Marquesas. Media hora después (1:30 pm) del mismo martes, interceptaron la tercera embarcación a unas 5 millas al sur de Cayo Largo; a la misma hora la tripulación de C- 130 de la Estación Aérea Clearwater de la Guardia Costera alertó a los vigilantes del Sector Cayo Hueso de una cuarta embarcación rústica a unas 35 millas al sureste de Islamorada.
A las 2:30 pm del mismo martes la tripulación de C-130 alertó de un barco volcado en el agua y con varias personas alrededor que agitaban sus brazos pidiendo ayuda a unas 12 millas al suroeste de Cal Sal Bank, Bahamas.
A las 5:00 p.m., a unas 15 millas al sur de Boca Grande, la aeronave localizó a la sexta embarcación del día, y la séptima, un buque pesquero, fue visto aproximadamente a la 1:00 p.m., a unas 25 millas al sur de Cayo Marquesas.
El miércoles fue otro día de llegada de embarcaciones rústicas, caseras llegando a costas de Florida. Los vigilantes del Sector de Cayo Hueso fueron alertados por una tripulación aérea de Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección de Fronteras de la existencia de una embarcación rústica el miércoles alrededor de las 5:10 pm, a unas 20 millas al sur de Cayo Marquesas, y de otra que se encontraba a unas 40 millas de ese mismo territorio.
El mismo miércoles pero a las 5:45 pm a unas 25 millas al sur de Rebecca Shoal, localizaron a otra balsa.
El día jueves a eso de las 2:15 pm fue visto un bote a unas 25 millas al suroeste de Key West.
El comandante Tanner Stiehl, del Distrito Siete de la Guardia Costera, dada la cantidad de embarcaciones interceptadas cada día dijo a través de un comunicado:
«las tripulaciones de los guardacostas y nuestras agencias asociadas están en pleno funcionamiento para salvar vidas y fomentar la migración legal y segura en los Estrechos de Florida y los Pasajes de Barlovento y Mona»
Recientemente un bote con 27 inmigrantes naufragó durante el paso del huracán Ian por Florida causando la muerte de 18 personas.
1 Comentario