La Guardia Costera estadounidense (USCG por sus siglas en inglés) impidió este viernes 25 de noviembre, que un grupo de balseros cubanos desembarcara en Cayo Marquesas, Florida, sobre las 10:00 am.
Según información de la USCG, no se reportaron lesionados entre los migrantes procedentes de la Isla.
#Breaking @USCG crews stopping this vessel from landing on Marquesas Key, Friday, at approx. 10 a.m. No reported injuries. #DontTakeToTheSea @USEmbCuba pic.twitter.com/5yKBwFRkCs
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) November 25, 2022
La entidad no precisó la cifra que venía a bordo de la embarcación casera que fue interceptada este viernes en horas tempranas.
Ayer jueves, 24 de noviembre, los guardacostas impidieron que dos embarcaciones de migrantes cubanos desembarcaran en aguas de Islamorada.
#HappenedToday @USCG Station Islamorada crews stopped two different vessels from illegally landing in the U.S., Thurs.
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) November 24, 2022
No injuries were reported. @USEmbCuba #DontTakeToTheSea pic.twitter.com/yBnUvRT5gN
Asimismo indicaron que el jueves procedieron a repatriar a 65 balseros cubanos que habían llegado a las costas de Florida de manera ilegal a lo largo de la semana.
A través de un comunicado, la Guardia Costera ha revelado que desde el 1 de octubre pasado, 2.243 cubanos han sido interceptados intentando ingresar a territorio estadounidense por vía marítima.
Mientras 6.182 migrantes cubanos fueron interceptados durante el pasado año fiscal, en lo que se ha traducido como el mayor éxodo masivo en la historia migratoria entre EEUU y la Mayor de las Antillas, teniendo en cuenta también la elevada cifra de isleños que ha ingresado a tierra de libertad a través de la frontera en el curso de 2022, casi 225.000 en tan solo doce meses.