La Guardia Costera de Estados Unidos comunicó que estaban descargando 17 toneladas de cocaína este martes en el Puerto de Everglades.
Las 34,780 libras de cocaína tienen un valor estimado de $466 millones y fueron recuperadas de aguas internacionales en el Océano Pacífico.
The @USCG to offload 34,780 pounds of cocaine in Port Everglades. Find out more https://t.co/Q7NqjYHR5g pic.twitter.com/HeTeCDEac7
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) February 5, 2019
Los paquetes de drogas fueron interceptados por seis guardacostas en 21 incidentes separados frente a las costas de México, América Central y América del Sur.
«La interdicción y la interrupción de más de 17 toneladas de cocaína es el resultado de la colaboración y coordinación de múltiples guardacostas y activos interinstitucionales para enfrentar el complejo desafío marítimo de las organizaciones criminales transnacionales», dijo el Guardián de la Guardia Costera. Michael Sharp.
#HappeningNow @Southcom CMDR Adm Craig Faller discusses importance of dismantling Criminal Organizations that seek to profit form narcotics smuggling as @USCG Cutter FORWARD offloads more than 34000 lbs seized cocaine. pic.twitter.com/2LRlKxiVyU
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) February 5, 2019
«Estoy extremadamente orgulloso de todas las mujeres y hombres que contribuyeron al éxito de la misión. Es un reflejo directo de cómo la Guardia Costera de los EE. UU. ofrece excelencia en la misión en cualquier momento y en cualquier lugar», añadió.