Entre los días viernes y martes de esta semana, fueron interceptados en el mar los 65 migrantes que fueron devueltos a Cuba el jueves por la tripulación del guardacostas de los Estados Unidos ‘Pablo Valent’.
“La Guardia Costera y nuestros socios están patrullando los Estrechos de Florida, los Pasajes de Barlovento y Mona para disuadir la migración marítima ilegal”, anunció el teniente Travis Poulos, del Distrito Siete de la Guardia Costera de los Estados Unidos, (USCG, por su sigla en inglés), quien añadió:
“Los detenidos en el mar serán repatriados a su país de origen o de salida”
El jueves 24 de noviembre, Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, entraron por los Cayos de Florida dos grupos de migrantes cubanos, según informó Walter N. Slosar, jefe de la USBP en Miami:
“Temprano en la mañana del Día de Acción de Gracias, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Miami con el apoyo del Alguacil de los Cayos de Florida respondieron a múltiples aterrizajes de migrantes en los Cayos de Florida y se encontraron con 36 migrantes cubanos”, agregando que “ambos grupos de migrantes llegaron en embarcaciones caseras”
Desde el 1 de octubre, los guardacostas estadounidenses han interceptado a 2243 balseros cubanos hasta la fecha, de acuerdo a un comunicado de la agencia.
“Una vez a bordo de un patrullero de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica”, afirman las autoridades estadounidenses.
Las personas que residen en los EE. UU. y estén buscando información sobre un familiar posiblemente interceptado por la Guardia Costera, deben comunicarse con su representante gubernamental local, agrega la agencia.
1 Comentario