Este martes 19 balseros cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera de Estados Unidos, que se salvaron de naufragar al ser rescatados cuando la precaria embarcación en que viajaban por aguas de Florida estaba a punto de hundirse.
La entidad compartió en Twitter imágenes de la precaria embarcación peligrando, debido al mar picado donde viajaban parte de los balseros cubanos que fueron devueltos a la isla.
«Las personas rescatadas a continuación tuvieron suerte de que nuestros socios del grupo de operaciones marítimas de la Patrulla Fronteriza llegaran a ellos justo antes de que su embarcación se hundiera», dijo la entidad.
«El clima en el Estrecho de Florida es sumamente impredecible. Los informes meteorológicos de su aplicación o medio de noticias local no necesariamente informan sobre las condiciones en alta mar», alertó la USCG, que no dejan de advertir del peligro que representa para las personas que optan por la migración irregular por vía marítima en embarcaciones improvisadas a riesgo de sus propias vidas.
Según cifra ofrecida por la entidad de la USCG, sus tripulaciones han interceptado en el mar 5,590 cubanos desde que inició el presente año fiscal el 1 de octubre del 2022.