La Guardia Costera de Estados Unidos dijo en un comunicado que suspendía la búsqueda de 8 balseros cubanos desaparecidos en el mar.
«A la espera de nueva información, la Guardia Costera de Estados Unidos suspendió la búsqueda de las posibles personas desaparecidas en el mar, el sábado, aproximadamente a las 20 horas. Los equipos de rescate registraron más de 395 millas cuadradas.» dijo el comunicado.
Las autoridades encontraron el cuerpo de un balsero cubano muerto y rescataron a otros 7 pero 8 se encontraban desparecidos.
“Nuestras más sinceras condolencias para la familia y los amigos de las personas perdidas en el mar”, dijo el suboficial jefe Jamey Kinney, coordinador de la misión de búsqueda y rescate del sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso. “La Guardia Costera y nuestras agencias asociadas locales trabajaron exhaustivamente en conjunto en esta búsqueda. Desafortunadamente, hemos llegado al momento más difícil en cualquier caso de búsqueda y rescate y ese es el punto en el que decidimos cuándo suspender la búsqueda”.
Hace unos días la Guardia Costera rescató a un cubano que había salido en una tabla de surf de Cuba, horas después de suspender la búsqueda.