El domingo 8 de enero fue reportado como desaparecido el buzo cubano Roberto Delgado, tras salir a bucear cerca de Elliott Key, en la Bahía de Biscayne, Florida, el lunes la Guardia Costera de Estados Unidos suspendió la búsqueda.
La decisión de la suspensión de búsqueda del buzo cubano de 60 años se comunicó este martes en la página del Séptimo Distrito de la USCG.
El teniente comandante Andrew Sinclair, coordinador de la misión de búsqueda y rescate del Sector Miami de la Guardia Costera, dijo:
«Siempre es una decisión difícil suspender un caso de búsqueda y rescate», agregando:
«La Guardia Costera y nuestros socios extienden nuestras más profundas condolencias a la familia Salgado, que permanecen en nuestros pensamientos y oraciones durante este difícil momento»
Un buen samaritano informó el sábado a los vigilantes del Sector Miami de la Guardia Costera, aproximadamente a las 5 pm., que una persona había desaparecido mientras practicaba snorkel.
Inmediatamente en la búsqueda participó un equipo de rescate de la Estación de Miami Beach y un helicóptero MH-65 Dolphin de la Estación Aérea de Miami, colaborando junto a ellos los guardabosques del Parque Nacional de Biscayne y los bomberos de Miami-Dade.
Durante tres días la Guardia Costera y agencias asociadas buscaron en más de 1,551 millas cuadradas en las inmediaciones de Elliott Key.