Guardia Costera de los EEUU rescata a una niña pequeña que se fue a la deriva en una pequeña balsa inflable

Foto de la Guardia Costera de los Estados Unidos

La Guardia Costera de los Estados Unidos rescató a una niña el lunes por la tarde después de que la balsa inflable en la que se encontraba se desplazara hacia el mar frente a la costa de Toa Baja, Puerto Rico.

Según los funcionarios de la Guardia Costera, fueron alertados sobre el incidente poco antes de las 4 p.m.


Dijeron que una persona en la playa, Samuel Cruz Valcárcel, habló por teléfono con la tripulación de un bote y los ayudó a guiarlos a donde estaba la niña.

Después de que las autoridades fueron alertadas sobre la situación la niña fue encontrada a media milla de la costa.

La niña, de entre 4 y 6 años de edad, no se bajó del inflable. Se mantuvo todo el tiempo sobre este y tenía puesto un chaleco salvavidas.

“Esta valiente niña tuvo mucha suerte de sobrevivir a esta terrible experiencia. Hizo un gran trabajo al permanecer en su balsa que no era un dispositivo que salvara vidas y que podría haberse volcado fácilmente en cualquier momento. También llevaba un chaleco salvavidas ”, dijo el suboficial de segunda clase Jesse Wilde, guardacostas de la estación de barcos de San Juan coxswain para el caso.

“A pesar de la situación, ella estaba de buen humor. Nunca olvidaremos su sonrisa una vez que se dio cuenta de que estaba a salvo. Estoy orgulloso de todo el equipo y de nuestros observadores, nuestra capacitación, experiencia y la coordinación con un buen samaritano en la playa nos permitió localizar rápidamente a esta niña y ponerla a salvo «.


Las autoridades no dijeron con quién estaba la pequeña en la playa, pero a menudo han advertido sobre los riesgos de usar balsas inflables en la playa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *