La Guardia Costera de Estados Unidos suspendió este lunes la búsqueda de una embarcación que zarpó con ocho personas el pasado 15 de agosto desde Caibarién, Cuba.
En la embarcación viajaban dos niños, según dió a conocer la Guardia Costera en su cuenta de Twitter al anunciar la búsqueda el pasado día 21.
Este lunes, tras cuatro días de intensa búsqueda, anunciaron que agotaron todos los recursos disponibles y de esta forma ponían fin a la búsqueda.
Cuatro naves aéreas y dos embarcaciones de las bases de Miami y Clearwater rastrearon 27 mil millas náuticas, desde el sur de Florida.
#Breaking @USCG suspends search for overdue boat w/ 8 people after exhausting all search avenues. Rescue crews searched for 4 days using 2 aircraft & 4 cutters. We searched 27,813 sq. nautical mi., about the size of South Carolina. If you have any info. call @ 305-415-6800. #SAR
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) August 24, 2020
Se desconoce que habrá sido de la vida de los seis adultos y los dos niños que desesperados se lanzaron al mar en busca de libertad.
Desde el fin de la política de pies secos pies mojados el número de balseros cubanos ha disminuido considerablemente aunque aún se dan casos de embarcaciones que buscan llegar a las costas de la Florida.
Este sábado, la Guardia Costera informó sobre la devolución a Cuba de 20 balseros interceptados en dos embarcaciones en aguas próximas a la Florida, una a 19 millas al sur de Cayo Largo y la otra a 43 millas de Cayo Maratón.