A tan solo 20 millas al sur del Cayo Matecumbe la Guardia Costera interceptó una embarcación con 10 balseros cubanos que intentaban llegar a tierra estadounidense este viernes.
Un comunicado de prensa de la Guardia Costera dijo que un navegante informó sobre lo que parecía una embarcación sospechosa en el mar la cual llevaba unas diez personas a bordo.
#BreakingNews The @USCG interdicted 10 migrants Monday 20 miles south of Matecumbe Key attempting to illegally enter the United States.
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) April 5, 2019
For more information: https://t.co/yQBpIiBZqt pic.twitter.com/klLUCA1IjP
Un barco de la Guardia Costera entonces respondió a la llamada. También se desplegó un helicóptero de las autoridades.
Al dar con la embarcación, los 10 navegantes fueron detenidos y llevados de regreso a Cuba. Los 10 individuos a bordo eran todos hombres.
«Los viajes ilegales de migración marítima son extremadamente peligrosos, a menudo en embarcaciones caseras no aptas para el consumo, y ponen en gran peligro la seguridad de las personas a bordo», dijo el teniente j.g. Karrie Jeffries, oficial de servicio de mando, Sector Key West.
«La Guardia Costera permanece lista para proteger la seguridad de la vida en el mar e interceptar a estos buques en un esfuerzo por prevenir la pérdida de vidas y al mismo tiempo hacer cumplir la ley», añadió.
1 Comentario