La Guardia Costera de los EE. UU. detuvo una operación de tráfico de migrantes frente a las costas del sur de Florida.
Según las autoridades, el barco que detuvieron fue avistado el miércoles a unas 14 millas al este de Haulover Inlet, en el condado de Miami Dade. La embarcación fue detectada por un avión de la guardia costera.
Los equipos encontraron a bordo a 14 haitianos y dos inmigrantes bahameños. Se trataba de 11 hombres haitianos, 4 mujeres haitianas, 1 hombre de las Bahamas y 1 mujer de las Bahamas.
El contrabandista fue trasladado a tierra bajo la custodia de Customs and Border Patrol y los migrantes interceptados fueron repatriados a Freeport, Bahamas.
«La gente nunca debe confiar su vida a estas organizaciones criminales», dijo el Tte. Comandante. Juan Carlos Ávila, jefe de vigilancia del sector de la Guardia Costera de Miami. «Intentar ingresar de contrabando al país a través del entorno marítimo es extremadamente peligroso e ilegal. Con el peligro constante que presentan estas empresas de contrabando, nuestras tripulaciones y agencias asociadas permanecen constantemente vigilantes para proteger vidas y hacer cumplir las leyes federales».
.@USCG and @CBPFlorida halted a migrant smuggling operation Wednesday, approximately 14 miles east of Haulover Inlet, Florida. More here: https://t.co/yjfRC5oqBD pic.twitter.com/S955mNyH4f
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) August 16, 2020
De acuerdo a cifras oficiales de la Guardia Costera, se ha interceptado a aproximadamente 402 migrantes haitianos que intentando ingresar ilegalmente a los Estados Unidos a través del entorno marítimo en el año fiscal 2020.
Una vez a bordo de un barco de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben comida, agua, refugio y atención médica básica.